La Casa de la Real Gana: ¿quién vive ahí? (un juego de busca y encuentra)
Ellen Duthie
Ahora que estamos encerraditos en la casa que tenemos (no necesariamente la de nuestros sueños ni tampoco necesariamente la de nuestras pesadillas, simplemente la que tenemos), os invitamos a pasar por una de nuestras casas favoritas: ¡LA CASA DE LA REAL GANA!
Y os proponemos un juego: debeis buscar y encontrar en La Casa de la Real Gana (el póster de la caja de Lo que tú quieras de Ellen Duthie y Daniela Martagón) todos los personajes salidos de la literatura infantil (y alguno salido de otros mundos) que identifiquéis (¡está requete plagado!).
Puedes ir compartiendo los que encuentres en este post de Facebook. ¡A ver si entre todas las personas que participéis encontráis a todos los personajes! Cuando los compartas, indica el nombre del personaje, con los títulos de los libros donde aparecen y los correspondientes autores o autoras, así como la habitación de La Casa de la Real Gana en la que se encuentra (en la parte inferior del póster veréis una relación numerada con todas las habitaciones y espacios de la casa).
Para ayudarte, te damos alguna pista. En el póster hay personajes de Jumanji, de Chris Van Allsburg, de El tigre que vino a tomar el té, de Judith Kerr, de La cocina de noche, de Maurice Sendak, de Yo quiero mi gorro, de Jon Klassen, de Konrad o el niño que salió de una lata de conservas, de Christine Nostlinger, de Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak... y de muchos, muchos más libros. ¡Que lo disfrutes!
¿Quieres diseñar tu propia Casa de la Real Gana? Descárgate esta e imprímela y ponte manos a la obra. Diséñala como quieras: como te dé la gana (y con los personajes que quieras meter en ella - ¿y si luego pones a prueba a tu familia a ver si identifican personajes que tú has metido en tu versión de esta casa?-).
Para saber más sobre Lo que tú quieras, puedes leer esta carta de amor que le escribimos hace unos meses y para descubrir más sobre la serie de Filosofía visual para niños de Wonder Ponder, puedes ver este vídeo.
¿Sigues con ganas de más? También tenemos este corto animado donde un niño no consigue descubrir si está despierto o si está soñando. ¿O sí?