Natalia, 12 años, Córdoba (España), ME PREGUNTO #65: Autoentrevistas desde el confinamiento
Ellen Duthie
En la entrega número 65 del proyecto ME PREGUNTO: AUTOENTREVISTAS DESDE EL CONFINAMIENTO, Natalia, de 12 años, nos cuenta su experiencia de confinamiento en Córdoba (España), desde la perspectiva de una familia muy afectada por el covid-19.
Agradecemos especialmente a Natalia la valentía de compartir su experiencia en este proyecto y le deseamos a ella y a su familia que efectivamente, vengan muy pronto tiempos mejores.
Puedes escuchar la autoentrevista de Natalia aquí ( o leer la transcripción debajo).
TRANSCRIPCIÓN
Hola a todos. Soy Natalia López de 1º B. Tengo 12 años, vivo en España, en Córdoba y me voy a hacer mi autoentrevista ME PREGUNTO.
Para empezar, yo soy de una familia afectada por covid-19. He tenido familiares infectados como mi padre, mi abuelo, mi tío y mi abuela. Y no sabemos si yo lo he llegado a tener porque estuve enferma pero no me han podido hacer la prueba.
Para empezar… Todo empezó el 17 de marzo. Mi padre estuvo una semana enfermo, y a la semana le ingresaron en el hospital y al día siguiente nos dijeron que era covid positivo. Para empezar, eso ya, pues mal. No te sientes bien, lo vives mal, estás triste. Pero bueno, mi padre al día siguiente de haber ingresado, ingresó en UCI. Lo tuvieron entubado, porque no podía respirar por si mismo y a punto de morir. Mi abuelo, a los pocos días de estar mi padre en la UCI, porque mi padre estuvo 5 días, también ingresó. Pero lo ingresaron en el Provincial y ahí no hay UCI entonces acabó muriendo, ahí, murió solo. No pasa nada, ya está, pero triste. Después de que mi padre consiguiera salir y todo se estuviera normalizando, mi tío ingresó. No llegó a estar en UCI, estuvo bien. Bueno, bien, estuvo ingresado pero dentro de lo peor estuvo bien. Se vive mal, en casa días triste. No he parado de hacer tareas, porque tienes que hacer tareas pero a la vez estás triste. No sabes qué hacer. Tu familia llora. Tú, pues tú no sabes qué hacer tú solo lloras, lloras. Bueno, yo no soy una persona de expresar de expresar mis sentimientos por lo que no soy mucho de llorar.
Pues… mi padre sigue siendo positivo y yo llevo, hoy, día de 18 de mayo, yo sigo encerrada en mi casa. Mi padre sigue siendo positivo. Mi padre sigue aislado en una habitación solo. Yo sigo sin poder casi verle. EL tiene que estar en una punta de la habitación y yo en otra. Y es triste. Hoy nos han dado la buena noticia de que mi tío ya no es positivo y mi abuela tampoco. Bueno. Se sabe que de esto saldremos. Lo que hay que pensar, que esto se acabará, seremos felices y esto se quedará como un recuerdo malo.
Estoy deseando salir de aquí para poder darle entierro y velatorio a mi abuelo y ver a mi familia y amigos y poder estar en la calle. Poder ver a mis amigas, salir con mis amigas y no estar triste. Eso es lo que estoy esperando. Pero bueno por ahora solo nos queda tener un buen ánimo. Adiós y espero que estéis bien todos. ¡Adiós!
ME PREGUNTO, AUTOENTREVISTAS DESDE EL CONFINAMIENTO es un proyecto de Wonder Ponder en el que invitamos a personas de 5 a 18 años a preguntarse y reflexionar sobre la crisis del coronavirus y sus consecuencias mediante autoentrevistas en audio, por escrito e ilustradas.
Si quieres aportar una autoentrevista, lee esta entrada del blog y sigue las instrucciones.
¡Nos encantará recibir tu autoentrevista, incorporarla al blog del proyecto y compartirla!
Puedes ver/leer/escuchar otras autoentrevistas aquí.