Carla, 13 años, Madrid. ME PREGUNTO #26: Autoentrevistas desde el confinamiento
Ellen Duthie
En nuestra etnrega número 26 de ME PREGUNTO: AUTOENTREVISTAS DESDE EL CONFINAMIENTO, Carla, de 13 años, se pregunta y reflexiona desde Madrid sobre el coronavirus y sus consecuencias.
¿Qué no te gusta del confinamiento?
El no poder quedar con mis amigos, no poder estar con mi familia todos juntos y que nos manden muchos deberes.¿Hay algo que te guste? ¿Qué?
No me gusta nada, porque no estoy acostumbrada a estar tanto tiempo encerrada en casa sin poder pisar la calle.¿Cómo es un día entre semana confinada?
Me levanto pronto, me hago el desayuno y hago un poco de deberes. Después como y después de comer me lavo los dientes y las manos y me pongo a jugar a la play y después de jugar hago deberes otra vez. Después de hacer deberes hago ejercicio y me ducho y por último ceno y me voy a dormir.¿Qué te preocupa de la situación general?
Que las cosas no vuelvan nunca a la normalidad o que podamos salir a la calle pero siempre con mascarillas.¿Qué tal la experiencia de continuar con la escuela en casa?
Me ponen más deberes ahora que cuando íbamos al instituto y no nos explican tanto como lo hacen en la escuela.¿Tienes o has tenido tú el covid-19?
No, yo no lo tengo ni lo he tenido.¿Alguna reflexión final?
La verdad es que esto ha sido una sorpresa. Al principio pensaba que esto no iba con nosotros, que solo les pasaba a los chinos y que estaba muy lejos para que nos tocara, pero me equivoqué. Cuando nos dijeron que no podíamos salir a al calle, al principio me alegré porque íbamos a estar sin instituto y pensaba que iban a ser unos pocos días… hasta que esto se estaba alargando mucho y había gente que se estaba jugando la vida para salvarnos. Este virus ha hecho que mueran muchas personas, entre ellas, médicos, enfermeros, policías… Yo eso de aplaudir todos los días a las 20:00 joras lo veo demasiado bien porque esas personas se juegan la vida para salvarnos a nosotros. Me dan pena los abuelos que están recluidos y muchos de ellos están solos, como mi abuela. Cuando nos dejen salir va a ser todo muy diferente, no podremos abrazarnos, tendremos que ir con mascarillas ,con guantes y ya veremos como vamos a pasar el verano. Tengo muchas dudas de eso, mi madre dice que poco a poco lo iremos descubriendo. A ver si pronto encuentran una vacuna para volver a la normalidad y ¿quién me iba a decir que iba a echar de menos hasta ir al instituto? Espero que esto acabe pronto porque no aguanto más en mi casa sin ver a mis amigos y sin dar paseos.
ME PREGUNTO, AUTOENTREVISTAS DESDE EL CONFINAMIENTO es un proyecto de Wonder Ponder en el que invitamos a personas de 5 a 18 años a preguntarse y reflexionar sobre la crisis del coronavirus y sus consecuencias mediante autoentrevistas en audio, por escrito e ilustradas.
Si quieres aportar una autoentrevista, lee esta entrada del blog y sigue las instrucciones.
¡Nos encantará recibir tu autoentrevista, incorporarla al blog del proyecto y compartirla!
Puedes ver/leer/escuchar otras autoentrevistas aquí.