Katinka, 17 años, Ravensburg (Alemania). ME PREGUNTO #24: Autoentrevistas desde el confinamiento
Ellen Duthie
¡Llega nuestra enterga #24 de ME PREGUNTO: Autoentrevistas desde el confinamiento! La tercera que nos llega de Alemania, en esta, Katinka, de 17 años, nos cuenta su experiencia de confinamiento en esta autoentrevista que preparó para su clase de español.
TRANSCRIPCIÓN DEL AUDIO
Hola, me llamo Katinka, tengo 17 años y voy a clase 10 de la secundaria, lo que equivale a 4º de la ESO en España. Vivo en Ravensburg en Alemania, y llevo en confinamiento desde el 16 de marzo. Estoy con mi hermano y mis padres.
¿Cómo has pasado las vacaciones de Pascua?
Mis vacaciones no fueron como las había planeado. Tenía muchas actividades planeadas que esperaba mucho, por ejemplo esquiar en las montañas o participar en un torneo de balonmano. Por eso me sentí decepcionada pero aun así he intentado sacar lo mejor de la situación. Estuve mucho en la naturaleza, hice deporte y pasé tiempo con mi familia.
¿Qué es lo que te resulta más difícil?
Bueno, hay dos cosas que me resultan más difícil en el confinamiento. La primera es, que no puedo salir de casa para ver a mis amigos y los extraño mucho. Podemos usar el Skype y hablar por teléfono, pero eso no es lo mismo que quedar en persona. La segunda cosa que odio es no poder entrenar con mi equipo. El balonmano es muy importante para mí y por eso es tan difícil.
¿Cómo es un día entre semana en confinamiento?
Mi rutina diaria en un día entre semana es bastante simple. Me levanto a las 9, primero hago jogging y ejercicios de balonmano. Después hago las tareas que me mandan virtualmente. Por la tarde doy un paseo, veo Netflix o hablo por teléfono con un amigo.
¿Qué te gustaría hacer el primer día que puedas salir libremente a la calle?
El primer día que pueda salir libremente a la calle me reuniré con mis amigos y vamos a un restaurante para comer juntos. Y a lo mejor el segundo día voy a celebrar mi cumpleaños con una fiesta grande.
ME PREGUNTO, AUTOENTREVISTAS DESDE EL CONFINAMIENTO es un proyecto de Wonder Ponder en el que invitamos a personas de 5 a 18 años a preguntarse y reflexionar sobre la crisis del coronavirus y sus consecuencias mediante autoentrevistas en audio, por escrito e ilustradas.
Si quieres aportar una autoentrevista, lee esta entrada del blog y sigue las instrucciones.
¡Nos encantará recibir tu autoentrevista, incorporarla al blog del proyecto y compartirla!
Puedes ver/leer/escuchar otras autoentrevistas aquí.